INFORMACIÓN DEL SERVICIO

La Traumatología se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético.

El Servicio de Traumatología se ocupa del tratamiento clínico y quirúrgico de las enfermedades del aparato ósteo-muscular. El equipo médico está compuesto por especialidades, en respuesta a las distintas patologías.



ESTUDIOS, CIRUGÍAS Y/O PRÁCTICAS

En nuestro servicio de Traumatología se pueden realizar los siguientes estudios y/o practicas:

  • Asistencia en consultorios externos de las especialidades y ortopedia general: Consultorio de demanda espontánea, para resolver la consulta que no es una urgencia pero que necesita una pronta resolución.
  • Emergencia: El Servicio cuenta con una guardia activa traumatológica durante los 365 días del año. Los médicos de emergencia cuentan con el respaldo, por contacto telefónico, de las distintas subespecialidades y un médico de staff para la urgencia quirúrgica.
  • Internación
  • Cirugía: El Hospital cuenta con quirófanos adecuados para realizar el tratamiento de las patologías ortopédicas y traumatológicas de baja, mediana y alta complejidad. Contamos con intensificador de imágenes microscopio e instrumental propio para la cirugía.


SEDE DE ATENCIÓN

Esta especialidad puede encontrarla en la sede de Ramos Mejía y Castelar.