INFORMACIÓN DEL SERVICIO

La Terapia Ocupacional se ocupa del análisis y evaluación del impacto de la disfunción en la ocupación y en el uso, como “herramienta” legítima para evaluar, facilitar, restaurar y mantener la función.

El Servicio de Terapia Ocupacional cuenta con un área de rehabilitación terapéutica, equipada con mesas de tratamiento y material adecuado para la reeducación de la disfunción del o los miembros superiores. Se realizan tratamientos en personas adultas y en niños.



ESTUDIOS, CIRUGÍAS Y/O PRÁCTICAS

En nuestro servicio de Terapia Ocupacional se pueden realizar los siguientes estudios y/o practicas:

  • Rehabilitación de Miembro superior, baños de parafina, movilización, ejercicios de integración del engrama motor, coordinación.
  • Actividades de la vida diaria: destreza e independencia para todas las necesidades básicas como  vestirse, higiene, alimentación, en relación con el estilo de vida y ocupación de una persona.
  • Roles Ocupacionales: Ayudar a la persona a elaborar una rutina ocupacional adaptada  y significativa que apoye su participación en roles activos y relevantes.
  • Estimulación cognitiva: Favorecer el desarrollo de habilidades sociales y habilidades emocionales (autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía) que permitan a la persona asumir un rol activo en la relación con los demás.
  • Taller de Memoria: Trabajar sobre el área cognitiva, entrenamiento de memoria, en base a seguir una serie de consignas donde atrapa la atención al interlocutor. Talleres grupales, destinado a personas adultas con deterioro cognitivo leve.


SEDE DE ATENCIÓN

Esta especialidad puede encontrarla en la sede de Ramos Mejía.