Casa Hospital San Juan de Dios es una Organización de salud de gestión privada sin fines de lucro, que realiza cada año múltiples actividades, de prevención y promoción de la salud, cuidados e información general abiertas a la comunidad y de carácter gratuito, que son posibles gracias a su propio esfuerzo y al apoyo de diversas empresas y personas, que con sus aportes nos permiten multiplicar nuestra labor y la esencia de nuestro Hospital en beneficio de la comunidad.



PILARES DEL PROGRAMA

El Programa: “Construyendo juntos… Más que Historias Clínicas, Historias”, es un plan de actualización edilicia – tecnológica y de acercamiento con la comunidad a través del cual se propone apoyar el crecimiento de los servicios, las actividades e iniciativas comunitarias del Hospital para multiplicar el modelo de atención de calidad de San Juan de Dios, que ubica a la persona como eje principal de su misión.

Icon Box Title

PROYECTO DE INVERSIÓN

Proyecto de inversión en equipamiento y/o infraestructura para la mejora de la calidad

Icon Box Title

PROYECCIÓN SOCIAL

  • Encuentros culturales
  • Charlas de Prevención y promoción de la Salud
  • Campañas de Prevención y Promoción de la Salud
Icon Box Title

CONTENCIÓN ESPIRITUAL Y PASTORAL

  • Acompañamiento espiritual y religioso a pacientes internados y a sus familias.
  • Atención sacramental.



PROYECTO DE INVERSIÓN

CENTRO MÉDICO CASTELAR




MULTIPLICANDO NUESTRA MISIÓN:
El Centro Médico Castelar es la nueva filial de Casa Hospital San Juan de Dios, con sede central en Ramos Mejía. Dispone de una amplia oferta de especialidades médicas para la atención en consultorios externos de pacientes adultos y pediátricos, áreas quirúrgicas, internación en hospital de día, diagnóstico por imágenes de alta complejidad, laboratorio de análisis clínicos, genética y biología molecular. Seguimos escribiendo nuestra historia junto a la comunidad de la zona Oeste de GBA con la apertura del Nuevo Centro Médico de Casa Hospital San Juan de Dios situado en Castelar – Partido de Morón, y en cercanía con Ituizaingó, ciudad cabecera del partido homónimo.

Nos convertimos, de este modo, en el primer centro de salud sin fines de lucro con más de 75 años de trayectoria que podrá brindar a la población de Castelar, la ciudad más poblada del partido de Morón, una atención diferencial, donde se verá reflejado el mismo espíritu y experiencia de Casa Hospital San Juan de Dios, convirtiéndose en una prolongación de la institución para estar más cerca de las personas, con la calidad y los valores de siempre.

PROYECCIÓN SOCIAL

LA META ES MÁS VIDA

Jornadas saludables abiertas y gratuitas. Desde hace más de 10 años, organizamos jornadas gratuitas de salud preventiva para la comunidad de la zona oeste de GBA en más de 15 actividades.

CUANDO TE PASA A VOS NOS PASA A TODOS

Campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama. Juntos ayudamos año a año a que 200 mujeres sin cobertura médica accedan a chequeos mamarios gratuitos y capacitamos en la prevención a más de 150 personas.

CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN

Del cancer de piel y de cáncer bucal. Nuestro equipo de profesionales realizaron chequeos a 26 pacientes de forma gratuita en el marco de estas dos campañas

LA META ES MÁS VIDA

Ciclo de capacitaciones en RCP. Desde hace 2 años capacitamos a más de 4000 personas: vecinos de la comunidad, alumnos y docentes de las escuelas que visitamos anualmente.

CHARLAS DE PREVENCIÓN Y SALUD

Jornadas gratuitas. Más de 300 personas participaron de las charlas de prevención y promoción de la salud que abarcan distintos temas como: Medicina del sueño, Higiene de manos, Nutrición saludable, cuidados pediátricos



ENCUENTROS CULTURALES

Coro del hospital San Juan de Dios. Más de 1000 personas año a año, disfrutan de encuentros musicales, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad.

CONTENCIÓN ESPIRITUAL Y PASTORAL

MULTIPLICANDO NUESTROS VALORES

Ciclo de Capacitaciones “Pastoral de la Salud Social” La Pastoral de la Salud Social busca contener al paciente y a su entorno desde su dimensión espiritual y religiosa, lo cual los fortalece en el proceso de superación de las dificultades físicas y el sufrimiento. Capacitar a profesionales bajo estos valores, contribuye a multiplicar nuestra misión, favoreciendo la calidad en la atención en diferentes centros de salud. El Ciclo de Capacitaciones de “Pastoral de la Salud” tendrá como objetivo la formación de profesionales bajo los valores de atención integral de la persona, basados en la contención del paciente y de su entorno, para multiplicar esta modalidad en diferentes espacios de salud públicos y privados, en este sentido se trabajará en:

  • Capacitaciones a Médicos Residentes, quienes ejercerán sus labores profesionales en diferentes instituciones de salud, y a diferentes Áreas de Casa Hospital San Juan de Dios.
  • Formación para Agentes de Pastoral de la Salud de Diócesis cercanas, quienes acompañan a los pacientes de las instituciones públicas de salud, geriátricos y domicilios de la zona Oeste.
  • Talleres del Duelo, dirigidos al Área de Enfermería del Hospital y a la comunidad.


Informe de Proyección Social.




Cómo colaborar

Cómo colaborar

Todo esto es posible gracias a recursos propios y al apoyo de las empresas y personas que se comprometen con nuestra misión



NOS ACOMPAÑAN