SERVICIOS


Contamos con 2 pisos destinados a la internación clínico quirúrgica - 58 camas- con atención médica personalizada las 24Hs los 365 días del año, bajo los valores de San Juan de Dios. Brindamos asesoramiento médico interdisciplinario entre los distintos servicios, con la adecuada disponibilidad de recursos materiales, insumos y equipamiento para cumplir con la tarea asistencial y docente.
Se define como aquella especialidad que se ocupa de la atención integral del adulto en su proceso salud-enfermedad, enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías médicas (no quirúrgicas) prevalentes en el ámbito ambulatorio y fundamentalmente durante la internación, hasta la rehabilitación total o parcial del mismo. Asiste al paciente desde su ingreso al piso de internación, realizando la evaluación diaria a través de la visita de sala, llevando a cabo un plan diagnóstico y tratamiento acorde a la patología según los protocolos y guías actualizadas, definidos por el Servicio, confeccionando su alta y epicrisis, completando por último su seguimiento ambulatorio post internación. Desde el servicio se estimula la investigación clínica, a través de la confección y realización de trabajos motorizados por el Servicio, como también la participación en trabajos conjuntos de la CHSJD y en trabajos multicentricos. NOVEDADES: Estamos trabajando en: Servicio de Cuidados Paliativos. Control ambulatorio de la patología de la vía biliar y seguimiento post internación de los pacientes con patología crónica que lo requieran. Se ha incorporado docencia de pregrado (Universidad del Salvador).
El Servicio de Obstetricia tiene como principal característica y misión la Humanización del embarazo y parto. El Servicio brinda atención médica personalizada, atendida por los mismos médicos que asistieron a la paciente durante su embarazo.
El servicio de Neonatología brinda atención de recién nacido desde el nacimiento en sala de recepción hasta el egreso promoviendo, protegiendo, recuperando la salud del recién nacido con un cuidado centrado en la familia. El sector está integrado por una unidad de cuidados intensivos, intermedios y de cuidados mínimos para recuperación nutricional, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, un sector de atención del recién nacido en la recepción en el centro obstétrico, atención en la internación conjunta y consultorio externos. Todas ellas cuentan con equipamiento de última generación y personal altamente capacitado. El área de psicología brinda apoyo y contención a las familias de los recién nacidos y especialistas en kinesiología y estimulación temprana comienzan a trabajar con nuestros pacientes desde la internación. El equipo especializado de enfermeras está siempre disponible y atento a las necesidades del recién nacido. La unidad de cuidados intensivos neonatal cuenta con una planta de plazas de cuidado intensivo y de cuidado intermedio. La unidad cuenta con métodos de sostén vital que incluyen: respiradores de última generación, incubadoras de convención y radiantes y con sistemas de humedad para los prematuros extremos, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, ventiladores de alta frecuencia, óxido nítrico inhalado. Nuevas técnicas de hipotermia para las encefalopatías hipoxica isquémica. En el área de internación conjunta promovemos la permanencia conjunta de la madre y su hijo, con el objetivo de fortalecer la formación de un vínculo temprano y favorecer la instauración de una lactancia exitosa.
El servicio de Pediatría presenta una guardia pediátrica aislada de la guardia adultos y una planta de internación para los pacientes pediátricos basada en la humanización y el carisma juandediano.
Contamos con una unidad de cuidados intensivos polivalente de alta complejidad, con capacidad para 8 pacientes que requieran estos cuidados. Contamos con los insumos, equipamiento y profesionales de la Salud adecuados para realizar la atención integral del paciente y acompañamiento a sus familiares bajo el carisma Juandediano.

NORMAS


Durante los horarios de visita podrán permanecer con el paciente, como máximo, dos personas por habitación. El acompañante que permanece en la noche con el paciente deberá poseer la “credencial de permanencia nocturna” que será otorgada por Admisión.
La sala de espera se encuentra en el hall central de planta baja. Queda estrictamente prohibida la permanencia en los pasillos y escaleras.
No están permitidas las visitas de menores de 10 años.
No está permitido fumar en todo el ámbito del Hospital (según Ley 11.241 Pcia. de Bs.As.)
Se encuentra vedado el ingreso de: medicación, alimentos, mate y bebidas. Así como cualquier equipo electrónico que no haya sido previamente visado por el personal de seguridad.
Las habitaciones cuentan con Servicio de hotelería para acompañante, acerca del cual puede consultar en la Oficina de Admisión, en la que realizó el ingreso.
Los horarios de cena y almuerzo son: Almuerzo: 12 horas y Cena: 19:45 horas.
La institución no se responsabilizará por la desaparición de objetos personales o de valor, (dinero, alhajas, teléfonos celulares, computadoras personales, etc). Se aconseja evitar la tenencia de los mismos en las habitaciones.
Para todo requerimiento durante la internación, el paciente o su acompañante, cuenta con un orden jerárquico de contacto que podrá recurrir en caso de necesidad: Enfermera de turno, Supervisora de Enfermería, Médico de Guardia, Médico de Cabecera, Jefe de Guardia Médica, Dirección Médica.
La oficina de Admisión, ubicada en la planta baja (para internación General) o tercer piso (Internaciones Obstetricias), completará la tramitación correspondiente, debiendo hacerse presente un familiar del paciente para tal fin, una vez que sea informado del alta del paciente.
Agradeceremos efectuar cualquier tipo de observación o sugerencia a través del llenado de la “Encuesta de Internación” al momento del alta.