Casa Hospital San Juan de Dios brinda asistencia médica y espiritual a miles de pacientes que se encuentran con un equipo de profesionales capacitados y la más alta tecnología para ofrecer la mejor atención y cuidados a su salud. Bajo un ambiente de Hospitalidad, la contención y el respeto a los pacientes y sus familias, representan los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a la que pertenece.
Entre sus principales servicios, como Hospital polivalente de cuarto nivel, cuenta con:


Atención Médica Ambulatoria: Con más de 240 profesionales de diferentes espacialidades médicas, se brinda atención con el respaldo de equipos interdisciplinarios y tecnología diagnóstica de última generación.


Tratamiento Médico de Internación: el servicio se encuentra distribuido en 2 de los 5 pisos del Hospital, ofreciendo un asesoramiento multidisciplinario, con la adecuada disponibilidad de recursos materiales, insumos y equipamiento para cumplir con la tarea asistencial y docente.

  • Internación Clínica – Quirúrgica: los pacientes que son intervenidos quirúrgicamente, posteriormente son internados en el Servicio para su seguimiento post operatorio. A través de las Residencias Médicas en Cirugía, se brinda control y seguimiento las 24 Hs.
  • Pediatría: la internación pediátrica cuenta con profesionales que realizan un seguimiento horizontal del paciente internado por patologías clínicas o quirúrgicas derivadas de guardia o programadas.
  • Maternidad: es un servicio centrado en la familia cuya principal misión es la humanización del embarazo y el parto. Se reciben alrededor de 2000 nacimiento por año y se ofrece como diferencial de atención el Programa de Enfermería de enlace para el acompañamiento y cuidado del Binomio Madre/Hijo.
  • Neonatología: el servicio está integrado por la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y por la Unidad de recuperación nutricional. La Maternidad abierta, centrada en la familia, facilita el vínculo temprano y apoya la participación de los padres en el cuidado de sus hijos.
  • Unidad de Cuidados Intensivos Adultos: este servicio está conformado por una unidad polivalente de alta complejidad y una Unidad Coronaria, equipadas con tecnología y profesionales especialmente formados en el área de cuidados críticos.


Atención Médica de Urgencias las 24 Hs.: contamos con Servicios de Guardias de Adultos (Clínica y traumatológica), Pediátrica, Neonatológica y Obstétrica-ginecológica.

Procedimiento Médico Quirúrgico: El servicio cuenta con 7 quirófanos y una sala de partos. Anualmente realiza más de9 mil prácticas, incluyendo: cirugía general, de mano, pie, rodilla, máxilo facial, pediátrica, percutánea y bariátrica, de cabeza y cuello, de columna, torácica, vascular y cirugía plástica.Dentro de esta área, también se incluye el Servicio de Hemodinamia e Intervención Cardiovascular y Endoscopía.

  • Diagnóstico por Imágenes: Con un promedio de 180.000 estudios anuales, el área de Diagnóstico cuenta con modernos equipamientos para el estudio de pacientes ambulatorios, internados y de urgencia. En la actualidad se brindan servicios de: Radiología Digital, Ecografía, Tomografía Axial Computada, Densitometría ósea, Medicina Nuclear, Resonancia Magnética e intervencionismo por Imágenes.

Laboratorio Clínico: Con más de 850.000 estudios anuales, el servicio cubre más de 750 tipos de pruebas bioquímicas, gracias a su tecnología de avanzada y a los profesionales con amplia experiencia, generando resultados confiables que siguen los más altos estándares de calidad.

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

PROCEDIMIENTO MÉDICO QUIRÚRGICO Y HEMODINAMIA

LABORATORIO Y SERVICIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR