INFORMACIÓN DEL SERVICIO

La Fototerapia es un método terapéutico que utiliza la luz ultravioleta (emitida por lámparas y aparatología especial) como una alternativa médica para tratar diversas enfermedades crónicas de la piel. Actualmente, es uno de los procedimientos más efectivos en dermatología, para el tratamiento de pacientes con Psoriasis o Vitíligo.

La Fototerapia es recetada y controlada por médicos dermatólogos expertos y las sesiones deben ser aplicadas por personal idóneo y entrenado (fototerapista). Casa Hospital San Juan de Dios, ha incorporado este tratamiento, trabajando de manera conjunta con Psoriahue Medicina Interdisciplinaria SRL., una de las redes de servicios dermatológicos y de fototerapia más completa del país que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo.




ESTUDIOS, CIRUGÍAS Y/O PRÁCTICAS

Los estudios que se realizan en el servicio de Fototerapia son:

  • Dependiendo de las características de cada paciente se diseña un esquema de dosificación adecuado. El tratamiento fototerapéutico puede ser puntual, parcial o total, según las indicaciones médicas. Estas variables en el uso de la aparatología permiten obtener precisión en el procedimiento y optimizar la respuesta terapéutica. Dependiendo de cada caso en particular y la modalidad indicada, el tratamiento puede durar en promedio, entre 1 y 4 meses, en sesiones muy cortas y progresivas de entre 1 y 10 minutos que son aplicadas dos o tres veces por semana.



SEDE DE ATENCIÓN

Esta especialidad puede encontrarla en la sede de Ramos Mejía.