×

Semana del Prematuro 2020

Noviembre
17

16:00

Desde Casa Hospital San Juan de Dios nos unimos un nuevo año a la Semana del Prematuro que tendrá lugar del 15/11 al 21/11.

Esta iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente. También busca la adhesión de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias.

Los invitamos a participar del VIVO por Instagram @casahospitalsanjuandedios que realizaremos junto a la Dra. Mónica Savorani, abordando la temática “Nacer en tiempos de Pandemia”. Compartiremos los nuevos protocolos de nuestra área de Neonatología que garantizan una atención segura y la continuidad de una Maternidad centrada en la Familia. ¡Los esperamos el 17/11 a las 16 Hs.! 

Compartimos algunos testimonios de familias que pasaron por nuestra Neo, donde vieron reflejados nuestros valores de Hospitalidad, Respeto, Responsabilidad, Espiritualidad y Calidad:

Conocé los 10 derechos del Prematuro: 

♥ La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.

♥ Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.

♥ El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir una atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro.

♥ Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

♥ Los bebés recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a  ser alimentados con leche materna.

♥ Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía de prematuro (ROP).

♥ Un niño que fue nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.

♥ La familia del recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

♥ El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.

♥ Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen en término.

Detalles

¡Los esperamos el 17/11 a las 16 Hs.!  VIVO por Instagram @casahospitalsanjuandedios junto a la Dra. Mónica Savorani, abordando la temática "Nacer en tiempos de Pandemia". Compartiremos los nuevos protocolos de nuestra área de Neonatología que garantizan una atención segura y la continuidad de una Maternidad centrada en la Familia.