QUIENES SOMOS

VALORES Y FILOSOFÍA INSTITUCIONAL:

Granada

Juan de Dios: "Granada será tu cruz"


Valores de la Orden Hospitalaria


La Hospitalidad definida como “Acoger incondicionalmente a las personas, respetando su dignidad, cuidando y promoviendo integralmente su vida”, es el valor central, que se expresa y se concreta en los cuatro valores guía:
  • Calidad que es la base esencial de nuestro servicio y de nuestra gestión: excelencia, profesionalidad, atención holística, conciencia de las nuevas necesidades, modelo de unión con nuestros Colaboradores, modelo de atención juandediana, arquitectura y decorado acogedores, colaboración con terceros.
  • Respeto por todas las personas que acuden a nuestros servicios y a nuestro centro: respeto por el prójimo, humanización, dimensión humana, responsabilidad recíproca para con los Colaboradores y Hermanos, comprensión, visión holística, promoción de la justicia social, derechos civiles y humanos, implicación de los familiares.
  • Responsabilidad que representa un criterio fundamental para nuestro servicio y nuestra gestión: fidelidad a los ideales de San Juan de Dios y de la Orden, ética (bioética, ética social, ética de gestión) protección del medio ambiente, responsabilidad social (para los europeos: la Unión Europea), sostenibilidad, justicia, justa distribución de los recursos.
  • Espiritualidad para guiar a cada persona en la búsqueda de significado, de religión y de lo trascendental: pastoral de la salud, evangelización, ofrecer atención espiritual a los miembros de otras religiones, ecumenismo, colaboración con parroquias, diócesis, otras confesiones religiosas.

Casa Hospital San Juan de Dios:

Casa Hospital San Juan de Dios: Es una institución con identidad cristiana que promueve y practica el respeto y diálogo con otras posturas y creencias, a partir de su propia identidad. Apuesta por la convivencia multicultural e interreligiosa.
 
Misión:
Somos un Hospital carismático, polivalente de cuarto nivel, de confesionalidad católica, privado y  sin fines de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Brindamos  prestaciones asistenciales  para el cuidado integral de los pacientes, con el propósito de contribuir en su bienestar y el de su entorno.
Fusionamos nuestra atención, enmarcada  en la Hospitalidad, con el  conocimiento científico y recursos tecnológicos; fomentamos  la formación y capacitación continua,   de los profesionales de la salud y los colaboradores, desde lo asistencial,  lo humano y  el desarrollo científico.

Visión:
Convertirnos en un Hospital reconocido, de elección y destacado por servicios  de salud eficientes, en la zona Oeste del GBA, acompañado de una gestión basada en procesos y altos estándares de calidad y seguridad.
Pretendemos satisfacer las expectativas y necesidades de bienestar físico y espiritual de nuestros usuarios, brindando la mejor atención y cuidados a su salud, bajo un ambiente de Hospitalidad, contención y respeto.
Proyectamos perfeccionar y actualizar la calidad asistencial y tecnológica, afianzar la docencia e investigación,  impulsar la innovación y  así mismo potenciar el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.

POLÍTICA DE LA CALIDAD DE LA CASA:


Para alcanzar nuestra visión y cumplir con nuestra misión llevamos adelante las siguientes acciones:
  • Gestionar la calidad, utilizando como referencia la implementación de modelos de evaluación externa.
  • Mejorar en forma continua la eficacia y la eficiencia de la gestión.
  • Lograr la acreditación institucional, profesional y de servicios.
  • Formar nuestros recursos humanos en forma continua, para obtener su compromiso y permitir que alcancen la calificación apropiada.
  • Asignar los recursos físicos, tecnológicos y humanos necesarios.
  • Desarrollar relaciones de mutuo beneficio con proveedores y benefactores.
  • Difundir esta política a todos los integrantes de la organización.
  • Sensibilizar a los integrantes de la organización para favorecer el cumplimiento de la misión y la implementación de nuestros valores.
  • Lograr una cultura de mejora continua basada en conceptos de calidad de atención, seguridad y enfoque al paciente, visibles en la actitud comprometida a la década integrante de la organización.


VALORES Y FILOSOFÍA INSTITUCIONAL:

Granada

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